Altai es una República de Rusia que hace frontera limítrofe
con Kazajistán, Mongolia y China, una región prohibida perdida de la Siberia
que encierra inumerables enigmas y misterios de todo tipo.
Las Montañas doradas de Altai son una extensión enorme que incluye reservas naturales, lagos, montes, mesetas, un auténtico paraíso de montaña, poco conocido. Según la propia Unesco, es un tesoro que resguarda “especies únicas de vegetación en altura, además de biomas de estepa, bosque-estepa, vegetación subalpina y alpina”, el marco perfecto para un inusual despliegue de vida salvaje. Aunque atravesado por fronteras, se destacan para visitar los puntos de el Parque Nacional Altai Tavan Bogd (En Mongolia), Altai Krai, en Siberia Rusia, o el entorno del Lago Kanas en China.
Pero lo que tiene de especial Altay es que su cultura es exactamente la misma que la andina.
La cultura de Altay es chamánica, lo que nos dice del reconocimiento de dos mundos, el que es visible para nuestra capacidad perceptiva y el que -siendo tan real como el otro- es imperceptible para el humano por lo estrecho de nuestro umbral.
El chamán en estos casos es quién exige su umbral -mediante drogas alucinógenas- para poder ver lo que naturalmente no se ve.
Lo que hay que destacar es que "aquello" que no es visible para nosotros, sin embargo interactúa muy activamente, nos influye y hasta determina, razón por la cual el chamán ha de interactuar con ello en nuestro favor..
Lo que hay que destacar es que "aquello" que no es visible para nosotros, sin embargo interactúa muy activamente, nos influye y hasta determina, razón por la cual el chamán ha de interactuar con ello en nuestro favor..
Respecto a la vinculación extraterrestre, esta estatuilla fue encontrada en una tumba escita, precisamente en Altay.
Se dice que esta estatuilla tiene 2.000 años y fue hecha en oro.
Como los escitas eran un pueblo con una desenfrenada ambición de riquezas y de poder, y enterraban a sus ayudantes con ellos (sirvientes, caballos, etc,), éste puede haber sido un aliado, (¿tal vez extraterrestre?). Para estos pueblos de la antigüedad no existían los extraterrestres sino los Espíritus, o en su defecto, los Dioses.Ahora parece que lo que se ve es esto: A fines de noviembre de 2017 un residente del pueblo de Elo, en la República de Altai, se encuentra con un OVNI con tres pequeños humanoides.