jueves, 11 de enero de 2018

Los bosquimanos

Las montañas Drakensberg-Ukahlamba en Sudáfrica. 60.000 pinturas rupestres de los Sam o bosquimanos.
Regadas en esas montañas hay cerca de 60.000 imágenes individuales, visibles en 600 lugares diferentes.
Los científicos creen que estas figuras reflejan la profunda reverencia de esas personas a la belleza y el poder del mundo natural que los rodeaba.


Más arriba en la montaña, escondida en una cresta está un fresco impresionante de cazadores, antílopes y figuras místicas, conocidos como teriántropos, que son seres parte humanos y parte animales.
 
Las pinturas están a lo largo de una larga galería en la roca que se extiende por al menos 30 metros bajo el techo de piedra. Recrea una vista espectacular de los altos picos y del valle distante bajo la montaña.
Uno de los paneles más misteriosos y mejor preservados en la serie de Kamberg muestra a una figura mítica humanoide jalando la cola de un eland. Las personas con sobretodo no son bosquimanos.



 
Ovnis en las montañas Drakensberg-Ukhahlamba (así denominada por los zulúes).
Los montes Drakensberg ("Montañas del Dragón" en afrikáans) son las montañas más altas de Sudáfrica, elevándose en Thabana Ntlenyana hasta los 3.482 m de altura. Numerosos rupestres recrean ovnis y seres con escafandras. https://www.youtube.com/watch?v=g4Y948ampvQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario