sábado, 13 de enero de 2018

Norte de Australia I

Hay cinco estaciones rupestres en Australia, todas sobre la costa norte: 1. Kakadú, 2. Quinkan, 3. Bradshaw, 4. Wandjina, 5. X-Ray.

1. Parque Nacional Kakadú. Entre los terrenos pantanosos, la vida salvaje y las gargantas escarpadas, el Parque Nacional Kakadú, declarado Patrimonio de la Humanidad, cuenta con una de las áreas de mayor concentración de pinturas rupestres del mundo. Aquí se encontraron 5.000 yacimientos de pinturas rupestres, refugios, herramientas de piedra, amoladeras y objetos ceremoniales color ocre. Estos maravillosos testimonios se remontan a más de 50.000 años, desde el primer testimonio de la ocupación humana hasta la llegada de los europeos.
Esta región se encuentra sobre el Mar de Arafura. Durante la última era glacial al ser muy bajo el nivel del mar, la plataforma de Arafura, el golfo de Carpentaria y el estrecho de Torres formaban un gran puente de tierra que conectaba Australia y Nueva Guinea, facilitando la migración de los humanos desde el norte hacia Australia.
 
 
Las Islas del Pacífico están pletóricas de cultura; cada grupo ha creado su propia forma de arte, bailes, costumbres, música, etc. La mayoría de estos grupos tiene su propio lenguaje, y existen muchos casos en el que cada aldea tiene un idioma único. La gente acostumbra vivir en aldeas que subsisten gracias a la agricultura. La caza es una actividad común además de recolectar algunas plantas salvajes. La gente respeta a la gente que se convierte en buen cazador, pescador y labrador.
 

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario