
Se dice que tienen cuerpos extremadamente delgados, tan delgados que corren peligro de romperse en caso de viento fuerte. Para evitar esto, generalmente pasan la mayor parte de su tiempo viviendo en las grietas de las rocas. Se dice que enseñaron a los aborígenes de Australia cómo cazar y preparar carne de canguro.
"Cuando los aborígenes llegaron por primera vez al norte de Australia, Mimí les enseñó a cazar y cocinar canguros y otros animales. También hicieron las primeras pinturas rupestres y enseñaron a los aborígenes a pintar".
El Museo de Australia (Sydney, N.S.W.) en su artículo web "Espiritualidad indígena de Australia" los describe así: "Los Mimi son seres altos y delgados que viven en la escarpadura rocosa del norte de Australia como espíritus."
Según el mito del Dreamtime (El Tiempo del Sueño), los espíritus de Mimi fueron los primeros antepasados que pintaron sobre piedras. Transmitieron su conocimiento a algunos aborígenes, mientras que otros aprendieron copiando el arte de Mimí. Algunas veces los espíritus ancestrales entraban en los muros de las rocas en forma de pinturas, y los convertían en lugares de sueños sagrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario